viernes, 1 de julio de 2011



CONFERENCIA SOBRE CUIDADOS FRENTE A SISMOS y


TSUNAMIS

El Jueves 30 de Junio del 2011 participamos en la conferencia que ofreció el Q:.H:. Rafael Antonio Loza Rebaza C:.F:.M:. de la R:.L:.S:. La Pirá mide Nro. 158, Conferencista Nacional e Internacional en temas de Defensa Civil.


Los RR:. y QQ:. HH:. que participamos en evento fuimos informados de las investigaciones técnicas y científicas que demostrarían la posibilidad que se de en una fecha muy próxima un SISMO y TSUNAMI de grandes proporciones en nuestro litoral y específicamente en nuestra Capital y/o Zona Sur del País.





La valiosa información fue expuesta de manera muy didáctica por nuestro expositor, utilizando diapositivas, videos y fotografías que consideramos muy importante se difundan entre los miembros de toda la membresía,para que a su vez se difunda entre todos nuestros familiares cercanos y toda la comunidad en general para poder enfrentar un Sismo seguido de Tsunami.



No fue el propósito del conferencista el causar pánico y/o alarma entre los asistentes, sino que muy por el contrario, luego de mostrarnos los estudios técnicos y científicos que llevan a la conclusión de una eminente catástrofe en nuestro litoral, nos brindó una pormenorizada información técnica para poder enfrentar un sismo o tsunami.


No es el momento de escuchar a los profetas, y a los que antojadizamente lanzan predicciones que crean el pánico y la zozobra en la gente y muchas veces éstas predicciones crean el rechazo de la población por sus constantes equivocaciones, ello adicionalmente conlleva a que muchas personas se descuiden de las medidas de seguridad que debemos de adoptar, es muy importante que se comience a difundir de manera oficial y directa entre todos los miembros de la comunidad en la que habitamos, los informes científicos y técnicos que explican los sismos y tsunamis, para que todos estemos preparados y enfrentemos una situación calamitosa y adversa para la población.


En una parte de la CONFERENCIA nuestro Q:.H:. Rafael Antonio Loza Rebaza expuso la situación actual en la que se encuentra nuestro Gran Templo Jesús García Maldonado ubicado en el Punto Geométrico del Jr.Washington 1125 del Cercado de Lima, nos informó de los lugares más seguros de la construcción, y los lugares peligrosos que tendrían daños eminentes, se hace necesario que los RR:. y QQ:. HH:. que trabajan en todos los Templos trabajen un Plan de Contingencia para enfrentar un Sismo, y para poder salir sin peligros por las vías de escape que deben de señalarizarse.



Sismos y Tsunamis 30jun2011 Logia