viernes, 10 de agosto de 2012

80°ANIV:.DE LA SEDE HISTORICA JESUS GARCIA MALDONADO DE LA G:.L:.P:.

Ciclo de Tenidas en Conjunto – Quinta fecha
80º Aniversario de nuestra sede histórica
Jesús García Maldonado
RR.·. y QQ.·. HH.·.

Mediante la Resolución Nº130-005-GLP el M.·.R.·.H.·. Hildebrando Elí Machuca Araujo, Gran Maestro de la M.·.R.·. Gran Logia de los AA.·. LL.·. y AA.·. Masones de la República del Perú, atendiendo a la solicitud de los VV.·. MM.·. de las RR.·.LL.·.SS.·. Virtud y Unión Nº 3, Parthenon Nº 4, Man­co Capac Nº 35, Paz y Justicia Nº 46, Acrópolis Nº 66, Perfecto Ashlar Nº 84, La Pirámide Nº 158, Unión Perseverancia y Fortaleza Nº 171, Paz Ar­monía y Libertad Nº 172 e Inca Garcilaso de la Vega Nº 177, autorizó la rea­lización de un ciclo de Tenidas en Conjunto, en conmemoración del 80º Aniversario de la colocación de la Piedra Fundamental de nuestra sede histórica Jesús García Maldonado del Jr. Washington Nº 1125 del Cercado de Lima.

El jueves 28 de junio de 2012 E.·., en medio de una magnífica concurrencia, se realizó la 5ta. fecha del ciclo de Tenidas en Conjunto en el Tem­plo Francisco Javier Mariátegui, 2do. piso de nuestra sede histórica Jesús García Maldonado del Jr. Washington Nº 1125 del Cercado de Lima.

En esta oportunidad la Logia anfitriona fue la R.·.L.·.S.·. Inca Garcilaso de la Vega Nº 177 del Vall.·. de Lima, participaron de esta tenida junto con numerosas delegaciones, las R.·.L.·.S.·. La Pirámi­de N° 158 y Paz, Armonía y Libertad Nº 172, que fueron Logias An­fitrionas.

En esta Quinta Tenida en Conjunto, la representación del M.·.R.·.H.·. Hilde­brando Elí Machuca Araujo, Gran Maestro de la M.·.R.·. Gran Logia de los AA.·. LL.·. y AA.·. Masones de la República del Perú, estuvo a cargo del R.·.H.·. Rubén Cano Cano, Gran Inspector de la Gran Logia del Perú.

Abierto los Trab.·. por el R.·.H.·. Hugo John Beraún Barrantes, V.·M.·. de la R.·.L.·.S.·. Inca Garcilaso de la Vega Nº 177, de excelente desempeño en conducción de la Tenida en Conjunto, dio inicio a las actividades programa­das con el homenaje a la Patria, cantando el Himno Nacional del Perú ante el Pabellón nacional colocado delante del A.·.

A continuación, se procedió al homenaje al M.·.R.·.H.·. Jesús García Mal­donado (Q.·.M.·.E.·.E.·.O.·.E.·.), Past Gran Maestro de la Gran Logia del Perú, tributando una Trip.·. Trip.·. Bat.·. de júbilo, dirigida por el R:.H:. Hugo John Beraún Barrantes V.·M.·. de la R.·.L.·.S.·. Inca Garcilaso de la Vega Nº 177.

Continuando con el programa, se dieron lectura a los trazados que presen­taron las RR:. LL:.SS:. Anfitrionas, seguidamente se rindió un homenaje especial a las Logias Participantes con una Trip.·. Bat.·. de júbilo, ante los Estandartes distintivos de la R.·.L.·.S.·. La Pirámide Nº 158, Paz, Armonía y Libertad N° 172 y la R.·.L.·.S.·. Inca Garcilaso de la Vega Nº 177, colocados delante del A.·.

Luego de conducidos al sector Nor Este del Or.·. cada uno de los Estandar­tes fueron condecorados con la Med.·. distintiva de la R.·.L.·.S.·. Inca Gar­cilaso de la Vega Nº 177, se condecoró a los Estandarte de la R.·.L.·.S.·. La Pirámide Nº 158, Paz, Armonía y Libertad N° 172, posteriormente el R.·.H.·. Hugo Beraún Barrantes, V.·.M.·. de la R.·.L.·.S.·. Inca Garcilaso de la Vega Nº 177 dispuso la condecoración del Estandarte de la R.·.L.·.S.·. Manco Cápac Nº 35, en correspondencia el R:.H:. Oscar Picón V:.M:. de la R:.L:.S:. Manco Cápac N° 35 anunció la condecoración del Estandarte de la R:.L..S:. Inca Garcilaso de la Vega N° 177.

En la Est.·. de Con.·. de la Pal.·. participaron los VV:.MM:. asistentes, desta­cando la calidad de los temas presentados y la solvencia de los expositores, así mismo se recordó la importancia de este tipo de reuniones y las posibili­dades que brinda en los campos de la instrucción, la promoción de la frater­nidad y la unidad de los integrantes, ponderando la acción promovida por el R.·.H.·. Hugo Beraún Barrantes, V.·.M.·. de la R.·.L.·.S.·. Inca Garcilaso de la Vega Nº 177, en conmemoración del 80º Aniversario de la colocación de la Piedra Fundamental de nuestra sede histórica Jesús García Maldona­do, del Jr. Washington Nº 1125 del Cercado de Lima.

Luego, el R.·.H.·. Rubén Cano Cano Gran Inspector Regional presentó los saludos y parabienes delM.·.R.·.H.·. Hildebrando Elí Machuca Araujo, Gran Maestro de la M.·.R.·. Gran Logia de los AA.·. LL.·. y AA.·. Masones de la República del Perú, felicitando a su gestor el R.·.H.·. Hugo Beraún Ba­rrantes, V.·.M.·. de la R.·.L.·.S.·. Inca Garcilaso de la Vega Nº 177 y a las Logias que se han adherido al ciclo de Tenidas en Conjunto con resultados tan halagadores, también hizo saber el sentir de las Logias del R.·.E.·.A.·. y A.·. las que sería las organizadoras en el año 2013.

Finalmente, el R.·.H.·. Hugo John Beraún Barrantes, V.·M.·. de la R.·.L.·.S.·. Inca Garcilaso de la Vega Nº 177, Logia anfitriona, agradeció con palabras muy emotivas la presencia de tantos y tan dilectos HH.·., por­que de esa manera le han dado el marco adecuado, así mismo felicitó a los expositores por los excelentes Traz.·. presentados a manera de instrucción.
Al cierre de los Trab.·. disfrutamos de un Vin.·. de Hon.·. en el Salón Ricardo Palma del primer piso.

Un fuerte abrazo, vuestro H.·.
Luis Huacaychuco Zorrilla
Sec:.
R:.L:.S:. Inca Garcilaso de la Vega N° 177